Virginia Cao

CURSO INTERPRETACIÓN
DRAMA CINE-TV

¡Bienvenido al Drama!

Vamos a adentrarnos en el mundo de las emociones para que consigas una formación completa y una actuación brillante.

INTERPRETACIÓN FRENTE A LA CÁMARA *DRAMA

¡Bienvenido al Drama! Conviértete en un actor/actriz completo y aprende técnicas y herramientas para trabajar el Drama en CINE-TV. Además seguirás aprendiendo más recursos para llevar tu interpretación al siguiente nivel.

DOMINA LAS BASES DEL DRAMA

Si quieres ser un actor o actriz completo debes aprender a trabajar el DRAMA .Para ello vamos a ahondar en las técnicas necesarias para que tus resultados sean brillantes.

Seguirás aprendiendo a encontrar la VERDAD y NATURALIDAD en cámara.

Si pensabas que lo sabías todo…prueba este curso y te sorprenderás.

CONTENIDO DEL CURSO

INTENSIVO

4 SESIONES/MES
90min duración cada clase
Nadie te dedica tanto tiempo

CÓMODAMENTE

Sin excusas. Recibe tus clases ONLINE desde cualquier parte del mundo.

PERSONALIZADAS

CLASES INDIVIDUALES SÓLO PARA TI. Avanzas rapidísimo.

Profesional

Profesora licenciada con experiencia demostrable y un método único para sacar lo mejor de ti.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

DRAMA FRENTE A LA CÁMARA

Si ya realizaste los 2 módulos anteriores en este vamos a profundizar en la construcción de personajes. Seguirás practicando para que consigas resultados más creíbles y naturales. Más capas, más perspectivas , más técnicas y recursos para que brilles con tu interpretación.

Acercamiento al  DRAMA

  1. La energía en el Drama. El Drama tienes su propia energía e intensidad, aprende a encontrar el tono.
  2. Cómo cargarnos de intensidad dramática para afrontar escenas de alta intensidad.
  3. Cómo conectar con la emoción : exploraremos diferentes técnicas y recursos para que te acercarán a la emoción del personaje.
  • El uso de la MIRADA.
  • El monólogo a cámara: miradas fuera de campo y cómo colocarlas bien.
  • Direcciones del monólogo: Consigue que tu monólogo no resulte plano a nivel interpretativo.
  • Intenciones y estrategias.
  • El uso de la respiración en las emociones.

Crear una CONEXIÓN EMOCIONAL .

  • Preparación psicofísica desde la relajación.
  • Empatía: cómo entender al personaje para llegar a la emoción.
  • Experiencias personales ¿Cómo las puedes usar?. A través de ejercicios sencillos te ayudaré a movilizar emociones para que puedas aprovecharlo en tu trabajo actoral.
  • Cómo conectar con el otro actor y crear un vínculo en poco tiempo para que se vea en cámara.
  • Cómo leer correctamente un texto para entenderlo y sacarle el máximo partido.
  • Técnicas de memorización.

Tus selftapes irán subiendo de nivel, ya sabes que las clases son eminentemente prácticas para entrenar tu instrumento y estar preparad@ para dar el 100% ¡Apúntate ya y sigue creciendo como actor, aún queda camino que recorrer!

VENTAJAS

INDIVIDUALES

Aprende más rápido y alcanza antes tus metas. 

90 min cada sesión.

HORARIOS FLEXIBLES

Clases personalizadas en las que vamos adaptando el horario semanalmente y que así puedas compatibilizarlo con tu trabajo y estudios.

ACCESO

Acceso al MÓDULO 4, INTRODUCCIÓN A LA COMEDIA.

INVERSIÓN

150€

Clases más económicas porque nos ahorramos el alquiler de la  sala.

Compra tu libro, deja una reseña en Amazon y obtendrás un 10% de descuento en tu próximo curso 🎉.

Si ya lo has hecho escríbeme un email a : openactingforyou@gmail.com

OBJETIVOS DEL CURSO

despega tu carrera🚀

PREPÁRATE para SER actor/actriz COMPLETO«

Con el CURSO COMPLETO  de Actuación para Cine y Televisión, aprenderás las técnicas esenciales para destacar en la industria audiovisual. Desde la creación de personajes y el análisis de texto, hasta la práctica de grabación de monólogos y selftapes como un profesional, te prepararé para superar cualquier casting. Además, te enseñaré todo sobre la cámara: tipos de planos,el encuadre, el uso de la mirada… cómo usarlos a tu favor y qué capta la cámara.  En el módulo de DRAMA seguirás perfeccionando tus técnicas interpretativas y además saldrás con tu «maletín de herramientas» lleno de técnicas para abordar las escenas y monólogos de drama como un profesional. Todo ello con mi apoyo, porque soy profesora y también actriz y entiendo el proceso a la perfección. ¡Inscríbete ahora y conviértete en el actor o actriz que siempre has querido ser!» 

TU PROFESORA

Soy Virginia Cao: actriz con más de 20 años de experiencia, coach, profesora de actuación y creadora de contenido.

Licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Formación y amplia experiencia tanto en el sector teatral como en el  audiovisual. He obtenido parte de mis conocimientos de la mano de Directores y Directoras de cine tales como: Fernando Gomez Molina, Daniela Fegerman, Gracia Querejeta, Jesús Font, Christopher Geitz, Santiago Ventura…entre otros.

Mi objetivo es ayudarte a SACAR LO MEJOR DE TI, dotarte de todas las herramientas necesarias  para que ganes CONFIANZA en ti y empieces con buen pie tu carrera actoral. POTENCIAR TU TALENTO. Con mi método aprenderás las técnicas de interpretación frente a la cámara de manera FÁCIL y DIVERTIDA

*Consulta mi curriculum aquí.

Qué dice tu profesora.

¿POR QUÉ HAGO ESTE CURSO?

"MI COMPROMISO ES QUE SIGAS AVANZANDO Y ESTÉS CADA VEZ MÁS CERCA DE TRABAJAR COMO ACTOR/ACTRIZ."
Amanda Lee
VIRGINIA CAO
"EL CURSO QUE A MI ME HABRÍA GUSTADO RECIBIR CUANDO EMPEZABA. DISEÑADO CON CARIÑO , PARA AYUDAR A LOS NUEVO ACTORES Y ACTRICES DE TODO EL MUNDO"
VIRGINIA CAO

ALGUNOS EJEMPLOS

Estos son algunos ejemplos de los ejercicios que los alumnos realizan en clase.

Son alumnos de interpretación online, algunos de ellos al vivir en Madrid les hemos grabado sus escenas en alta calidad.

MIS ALUMNOS DICEN

⭐⭐⭐⭐⭐"Llevo 6 meses dando clases y se nota mucho el cambio. Es una forma súper cómoda de aprender y Virginia hace que la vergüenza desaparezca desde la primera clase. Es una persona muy cercana y cariñosa y eso ayuda a la hora de aprender nuevas técnicas. Está muy pendiente de ti y las clases se adaptan a tu ritmo y tus necesidades. Pretendo seguir mucho más tiempo con ella porque es una gozada aprender de ella y ver lo mucho que he mejorado en tan poco tiempo."
María Prieto
Actriz
⭐⭐⭐⭐⭐ "Una maestra formidable. Su manera de explicar atrapa de una forma única, estás pendiente en cada momento gracias a su dinamismo y expresión. Conocí a Virginia en persona y es maravillosa. Recomiendo cualquier curso e intensivo que tenga en mente, no os arrepentiréis. Agradecido siempre de que nos guíes y ayudes.”
David Abellán
Actor
⭐⭐⭐⭐⭐“Mi primer contacto con el mundo de la interpretación fue de la mano de Virginia, y desde cero me ayudó a crear unas bases sólidas sobre las que empezar a trabajar. Tanto si estáis empezando sin ninguna experiencia previa y queréis dar vuestro primer paso, como si tenéis más experiencia y queréis perfeccionar vuestra interpretación, Virginia es una gran profesora con muchísimo conocimiento, experiencia, y sobretodo amor por esta bonita profesión que os sabrá ayudar en lo que necesitéis. No puedo más que agradecerle todo lo que me ha enseñado y recomendaros con total sinceridad a todos su formación, no me cabe duda de que os será tan útil como a mí me ha sido.”
Alejandro Rubio
Actor
⭐⭐⭐⭐⭐“Volvería a hacer todos los cursos con Virginia. El trato, la profesionalidad y el contenido complementan la formación perfecta, todo muy ameno, divertido y súper útil. Me encantó y he sacado y sigo sacándole partido.”
Rosa Amalia R.
Actriz
⭐⭐⭐⭐⭐"Estoy tan feliz de haber tomado la decisión de apuntarme con Openacting.En muy poco tiempo aprendí tantas técnicas que no se ni por donde empezar EL OBJETIVO, EL ANÁLISIS DEL PERSONAJE, LOS TIPOS DE PLANO, ETC... Esta claro que voy a continuar el segundo modulo porque se que Virginia me dará todas las herramientas que voy a necesitar. Ni pensar que no sabia que había detrás de un monologo o guion y ahora me siento segura de lo que hago y de lo que quiero construir."
Caren Collado
Actriz
⭐⭐⭐⭐⭐"Con OPENACTING he mejorado mucho, he aprendido a analizar las escenas, personajes y situaciones; mejorando mis habilidades actorales. Sinceramente estoy súper agradecida y feliz de estar en este curso tan genial y creativo. Me encanta que Virginia observa atentamente tu trabajo y lo perfecciona con técnica impecable. Virginia es una gran maestra de la que he aprendido y disfrutado mucho. Me enorgullece estar en este curso enriqueciendo cada vezas mi conocimiento ❤️🎭"
Camila Finol
Actriz
⭐⭐⭐⭐⭐"Estoy muy agradecido por todo lo aprendido con Virginia. Me ha ayudado a tener más confianza conmigo mismo y a saber desenvolverme delante de una cámara.”
Joan Serrano
Actor
⭐⭐⭐⭐⭐"Desde que descubrí Openacting en YouTube y luego en Instagram fue como si se me habriera el cielo, porque no tenía ni idea de cómo empezar en este mundo de la interpretación y del cine. Virginia Cao es una actriz súper encantadora que sabe ayudarte en todo aquello en lo que tienes dudas, en sus clases online te sientes como en casa, y lo más importante es que aprendes un montón, pero aprendes con diversión, eso es maravilloso. Yo sin duda me siento muy orgullosa de ser alumna de Openacting, porque todos los consejos y clases me ayudan para ir metiéndome poco a poco en este mundillo sabiendo como funciona y lo que se cuece dentro. Recomiendo Openacting a cualquier persona que quiere ser actor o actriz y no sabe cómo empezar, porque aprendes todo aquello que quieres para ser una persona exitosa en aquello que te gusta hacer. 🤩🎬🎥"
Mencía Navarro
Actriz
⭐⭐⭐⭐⭐"Me ayudó muchísimo en mi crecimiento personal . Animo a todo el mundo a que se apunte porque Virginia hace unos cursos brutales porque les va a ayudar también en crecimiento personal. Yo ya me había formado aquí en Canarias pero necesitaba retomar mi carrera, la conocí por "causalidad" y soy super feliz de estar con ella, de trabajar con ella, así que los animo , con ella estoy súper contenta"
Guayarmina Rodmar
Actriz/Coach

CURSO ACTUACIÓN CÁMARA

BASES DRAMA
150
  • INTENSIVO (4 CLASES)
  • ONLINE
  • INDIVIDUALES
  • PERSONALIZADAS
pago seguro

📩Contacta Resuelve tus dudas

openactingforyou@gmail.com

¿POR QUÉ ELEGIR OPENACTING?

En OpenActing, mi objetivo es ayudarte a alcanzar tus metas profesionales en el mundo de la actuación. Mis cursos online están diseñados para que puedas aprender de manera profesional y cercana, con un enfoque práctico que te permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales. Quiero ofreceros la ayuda que nunca tuve y que gracias a la tecnología ahora puedes contar con «una mano amiga» que te oriente, te enseñe y te acompañe».

Trabajo constantemente para ofrecerte la mejor experiencia de aprendizaje, adaptada a tus necesidades y ritmo de vida. Además, contarás con una comunidad de alumnos comprometidos y apasionados por la actuación, dispuestos a apoyarte y compartir su experiencia.

En OpenActing, quiero que te sientas seguro y confiado en tu elección de formación, por eso te ofrezco una garantía de satisfacción y la posibilidad de acceder a recursos exclusivos para complementar tu aprendizaje. Únete a nuestra comunidad y descubre todo lo que podemos ofrecerte para ayudarte a alcanzar tus metas como actor o actriz.

CONSIGUE EL NUEVO MANUAL

TENDRÁS UN *10% DESCUENTO EN TU CURSO

Imprescindible para convertirte en un actor/actriz de éxito

En el libro ®“Marketing del Actor: Diferénciate para Triunfar”, encontrarás todo lo que necesitas saber para venderte como actor/actriz porque para triunfar no sólo necesitas actuar bien hay mucho más. Aprenderás todo sobre el marketing del actor y cómo aplicarlo en tu carrera: crear tu marca personal, cómo promocionarte en las redes sociales, cómo conectarte con tu audiencia ,cómo expandir tu red de contactos, cómo crear un material efectivo y de calidad…

El libro está diseñado para ayudarte a diferenciarte de los demás actores y destacar en el mercado, y cuenta con una gran cantidad de ejemplos prácticos y herramientas útiles que podrás utilizar para mejorar tu carrera y convertirte en un actor exitoso.

El marketing del actor es una estrategia fundamental para cualquier actor que quiera destacar en el mercado. Si quieres conocer más sobre esta estrategia y cómo aplicarla en tu carrera, no dudes en adquirir el libro “Marketing del Actor: Diferénciate para Triunfar”. ¡Todo el contenido de un curso en un libro!

¿POR QUÉ ELEGIR OPENACTING?

En OpenActing, mi objetivo es ayudarte a alcanzar tus metas profesionales en el mundo de la actuación. Mis cursos online están diseñados para que puedas aprender de manera profesional y cercana, con un enfoque práctico que te permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales. Quiero ofreceros la ayuda que nunca tuve y que gracias a la tecnología ahora puedes contar con «una mano amiga» que te oriente, te enseñe y te acompañe».

Trabajo constantemente para ofrecerte la mejor experiencia de aprendizaje, adaptada a tus necesidades y ritmo de vida. 

 Únete a la comunidad  Openacting y descubre todo lo que podemos ofrecerte para ayudarte a alcanzar tus metas como actor o actriz.

COMPLETA TU FORMACIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES

Se ha demostrado que las clases online son el formato ideal para aprender a trabajar en el medio audiovisual. Trabajas con una cámara, con encuadres y planos desde el primer día y todo lo que te puedan parecer obstáculos son en realidad el entrenamiento ideal para cuando te enfrentes a un rodaje o un casting. Ten en cuenta que hoy en día muchos castings se realizan via Zoom o por selftape. ¡Ánimate con la formación online! que además te proporciona libertad y flexibilidad para aprender allá donde estés.

¿Cuántas horas te dedican exclusivamente a ti en cualquier curso que hayas podido realizar? ¡Venga, saca la cuenta! 15 min, 30 min con suerte…en total. Cuando tienes que compartir tu tiempo con otros alumnos el tiempo que pueden dedicarte a ti en exclusiva es mínimo, por eso en  Openacting avanzas tan rápido. 2 horas de formación individuales pueden ser como varios meses de otros cursos.

¡Claro! Si no te enseño todo del programa ¡te devuelvo el dinero!*🤑

*El programa puede verse modificado debido a las necesidades particulares de cada alumno.

Durante el curso pueden surgir nuevas necesidades para el alumno como preparación de castings, búsqueda de agencias y representantes… en las que la academia estará encantada de acompañar al alumno, en ese caso se adaptará el programa para ayudar al alumno en esa tarea. Esto no afecta a la duración total del curso pero sí puede influir en la adaptación del contenido del mismo. En ocasiones esto puede repercutir en el tiempo dedicado a algún punto del programa académico, por lo que no se podrá exigir a posteriori compensación económica o de tiempo extra debido a estas causas.

 

Una vez fijado el día y hora de tu clase la clase sólo se podrá cancelar avisando a la profesora con un plazo de antelación de 48h mediante un email a: opeanctingforyou@gmail.com

De todas maneras desde Openacting siempre haremos lo posible por facilitarte una solución💖

  • 🙄¿Qué pasa si NO he ido a clase, NO he avisado y he dejado a la profesora colgada? Pues…que ese día de clase lo has perdido y ya no lo puedes recuperar. Ten en cuenta que durante ese tiempo la profesora te ha estado esperando y otros alumnos podrían haber utilizado ese horario para recibir clases.

En un principio la academia permanecerá cerrada en los siguientes periodos:

  • Diciembre: del 21 al  5 de Enero.
  • Agosto: completo

Puede que estos periodos se modifiquen o se realice algún taller en esas fechas, consultar disponibilidad con Openacting.

  • Cursos con profesora en vivo:

Una vez realizado el pago del curso tendrás de plazo 15 días desde la fecha de pago para contactar con la academia y fijar tu fecha de inicio, después de este periodo no se ha producido un contacto por parte del futuro alumno no habrá posibilidad de cancelación ni abono del dinero.

El plazo para iniciar el curso una vez realizado el pago son 30 días naturales a partir de la fecha en la que se ha realizado el pago.

Los cursos intensivos online con una duración de un mes han de realizarse en el plazo máximo de un mes y medio desde el inicio del mismo.

Para los curso de 4 meses de duración el plazo máximo para su realización es de 5 meses desde la fecha en que se inició el curso.

Si por causas de fuerza mayor, justificadas, necesitas que se amplíe el plazo, desde Openacting siempre buscaremos la mejor solución para ti💖

Openacting se compromete a reservar los importes abonados en una formación para que puedan ser utilizados en otra que sea del interés del alumno/a, en el caso de que este/a, no pueda acudir a la misma, por razones de enfermedad o causas de fuerza mayor en el ámbito familiar.  Siempre que el alumno/a lo notifique al centro, al menos con 48 horas de antelación, antes del comienzo de la misma, por correo electrónico en la dirección: openactingforyou@gmail.com

 En tales casos, la Academia Openacting, mantendrá los importes abonados como un saldo a favor del alumno/a, que podrá consumir en un plazo de 3 meses a contar desde la fecha de compra registrada en nuestra web. El importe abonado es personal e intransferible, y no podrá ser utilizado por otra persona que no sea el interesado/a. En el caso de que solicite plaza en una nueva formación, para reutilizar esos importes, le sea asignada por el centro y nuevamente no pueda acudir, se dará por resuelto el compromiso de Openacting y los importes abonados no podrán ser susceptibles de un nuevo cambio ni devolución.

En caso de que el alumno/a decida abandonar el curso sin causa justificada, Openacting queda exento del compromiso de mantener el saldo a favor del alumno/a y por tanto el importe no podrá ser canjeado por otra formación del centro en un futuro.

  • 🤔¿Cuándo se devuelve el dinero?:

La Academia Openacting se compromete a la devolución de los importes abonados por el alumno/a en los siguientes casos:

  1. Cuando la formación deba cancelarse en las fechas publicadas en la web, en el momento de la compra, por motivos relacionados con: cambios en la agenda del profesor/a, motivos de causa mayor relacionados con la salud del equipo del estudio o del profesor/a, causas de fuerza mayor relacionadas con el ámbito familiar tanto del equipo como del profesor/a.
  2. Cuando el solicitante de la plaza no cumpla los requisitos académicos o de edad necesarios para acceder a la formación solicitada.
  3. Cuando por incidencias en la gestión, no se le pueda asignar plaza en el curso, taller o entrenamiento abonado previamente.