Virginia Cao

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En esta política de privacidad establece la forma en que se van a gestionar los datos personales en esta web. Es imprescindible que la leas y aceptes antes de seguir navegando.

https://virginiacao.es/openacting-cursos-para-actores-online/es un proyecto de Virginia Francés Cao, cuya razón social es NIF 48534923r

Entre los valores con los que nos identificamos está la transparencia, por eso deseamos que conozcas desde el inicio, que la privacidad de tus datos muy es importante para nosotros. En esta declaración de privacidad se explica qué datos personales recopilamos de nuestros usuarios y cómo los utilizamos. Te invitamos a leer detenidamente estos términos antes de facilitar tus datos personales en esta web.

En esta web se respetan y cuidan los datos personales de los usuarios. Como usuario debes saber que tus derechos están garantizados.

Nos hemos esforzado en crear un espacio seguro y confiable y por eso queremos compartir nuestros principios respecto a tu privacidad:

    • Nunca solicitamos información personal a menos que realmente sea necesaria para prestarte los servicios que nos requieras.
    • Nunca compartimos información personal de nuestros usuarios con nadie, excepto para cumplir con la ley o en caso que contemos con tu autorización expresa.
    • Nunca utilizaremos tus datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta política de privacidad.

Tenemos que advertirte que esta Política de Privacidad podría variar en función de exigencias legislativas o de autorregulación, por lo que se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.

Y que será aplicable en caso de que los usuarios decidan rellenar cualquiera de sus formularios de contacto donde se recaben datos de carácter personal.

Virginia Francés Cao ha adecuado esta web a las exigencias de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD. Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).

Responsable del tratamiento de tus datos personales

Identidad del responsable: Virginia Francés Cao
Nombre comercial: OPENACTING
NIF/CIF: 48534923R
Dirección postal: C/ Julio Merino, 14, 28026, MADRID
Correo electrónico: seguidoresopenacting@gmail.com
Actividad: Formación profesional.

A efectos de lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos antes citado, los datos personales que nos envíes a través de los formularios de la web, recibirán el tratamiento de datos de “Usuarios de la web y suscriptores” y son tratados con el fin de responder a las solicitudes que realices en la web, moderar los comentarios y enviarte información sobre los servicios que nos consultes.

Para el tratamiento de los datos de nuestros usuarios, implementamos todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad establecidas en la legislación vigente.

  1. ¿QUÉ SON LOS DATOS PERSONALES?

Una pequeña aproximación es importante, por ello, el USUARIO debe saber que un dato de carácter personal sería cualquier información relativa  a una persona que nos facilita cuando visita nuestro sitio web, en nuestro caso nombre, email, país de residencia y si compra algún producto necesitando factura, solicitaremos domicilio completo, nombre, apellidos y DNI o CIF.

Adicionalmente, con la visita del sitio web, determinada información se almacena automáticamente por motivos técnicos como la dirección IP asignada por su proveedor de acceso a Internet.

  • PRINCIPIOS PARA EL TRATAMIENTOS DE DATOS

Para tratar sus datos personales, se aplicará según el Reglamento General sobre Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales los siguientes principios:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: requeriremos su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos que le informaremos previamente de forma clara y comprensible.
  • Principio de minimización de datos: Solo solicitaremos datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que ya se te ha informado previamente al USUARIO.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: como más adelante podrá comprobar, los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, en función a la finalidad, se informará del plazo de conservación correspondiente, en el caso de suscripciones, periódicamente revisaremos las listas y eliminaremos aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.
  • Principio de integridad y confidencialidad: Sus datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice confidencialidad. Debe saber que tomo todas las medidas encaminadas a evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de los usuarios por parte de terceros.
  1. FINALIDAD, LEGITIMACION, CATEGORÍA DE LOS DATOS RECABADOS, CONSENTIMIENTO AL TRATAMIENTO, MENORES DE EDAD.

2.1 FINALIDAD

La finalidad para la que se recabarán los datos que hemos categorizado en el apartado 2.4, serán la siguientes y que posteriormente se detallarán:

  • La venta de formación sobre el sector de la interpretación .
  • La venta o descarga de Ebooks
  • Gestionar la lista de suscriptores y usuarios adscritos a la web.
  • El envío de información y prospección comercial
  • El cumplimiento de las correspondientes obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa.
  • Análitica y publicitaria con el fin de obtener beneficio económico
  • Suministro de contenidos en el blog

Únicamente el titular tendrá acceso a sus datos, y bajo ningún concepto, estos datos serán cedidos, compartidos, transferidos, ni vendidos a ningún tercero.

En ningún caso se realizará un uso diferente que la finalidad para los que han sido recabados los datos ni tampoco cederemos a un tercero estos datos.

 

2.2 MENORES DE EDAD

En el supuesto de ser mayor de catorce años, podrá registrarse en la web sin necesidad del consentimiento previo de sus padres o tutores.

¿Qué ocurre en el caso de que seas menor de 14 años?

En este supuesto, será condición obligatoria el consentimiento de sus padres o tutores para que podamos tratar sus datos personales

Advertencia: Si tiene menos de catorce años y no ha obtenido el consentimiento de sus padres, no puede registrarte en la web por lo que procederemos a denegar su solicitud en caso de tener constancia de ello.

2.3 LEGITIMACION

Gracias al consentimiento, podemos tratar sus datos siendo requisito obligatorio para poder suscribirse a la página web.

Como bien sabe, puede retirar su consentimiento en el momento que lo desee.

Estaremos legitimados para tratar sus datos para el cumplimiento de obligaciones legales en materia fiscal, mercantil y contable, para la facturación y llevanza de la contabilidad.

Asimismo, gracias al interés legítimo podemos tratar determinados datos relacionados con la publicidad, mercadotecnia directa y/o el uso de cookies cuando no sea posible a través del consentimiento así como para atender la solicitud de publicar un comentario.

2.4 CATEGORIA DE LOS DATOS Y FINALIDADES

Los datos recabados en ningún momento son especialmente protegidos, sino que se encuentran categorizados como datos identificativos.

 

2.4.1 Datos que se recaban desde la web:

Datos relativos a Clientes: 

Los datos de identificación que se deriven del medio de contacto empleado por el cliente, a consecuencia de la venta de un bien o servicio, un formulario de contacto  y los que constan en los contratos acordados o los que se derivan de la ejecución de la relación contractual: Nombre y apellidos, NIF, dirección postal, correo electrónico, teléfono, firma, datos bancarios, país de residencia.

– La finalidad de tratar estos datos es para cumplir con las obligaciones y derechos derivados de la relación contractual existente.

Datos relativos a Usuarios web:

 

  • Los datos de identificación que podemos requerir en el formulario de contacto dispuesto (nombre, apellidos, e-mail,país) y los que nos facilite voluntariamente en el campo de texto establecido.
  • Además, al navegar nos facilita su IP, dirección MAC, qué sistema operativo o navegador usa, e incluso la duración de su visita.
  • Los que voluntariamente nos proporcione al ponerse en contacto con nosotros mediante el correo electrónico indicado en la web, que podrán ser de identificación y aquellos otros que voluntariamente se nos faciliten como archivos (documentos, contratos u otros).
  • La imagen, nombre y apellidos si publicamos una recomendación suya de nuestros servicios, previo su consentimiento.

– Las finalidades para el tratamiento de estos datos están basadas en el interés del titular de los datos y basadas en el interés legítimo del responsable con el objeto de mejorar la experiencia de navegación y analítica web.

Proveedores:

Los datos de identificación que se deriven del medio de contacto empleado por el proveedor y los que constan en los contratos acordados o los que derivan de la ejecución de la relación contractual. Normalmente: nombre y apellidos, NIF, dirección postal, correo electrónico, teléfono, firma.

– La finalidad por la que se recaban estos datos es para conocer las propuestas comerciales que el proveedor realiza así como realizar los actos preparatorios para la celebración del contrato posterior.

Redes Sociales:

 

  • Los datos identificativos que suministre usted mismo como usuario de la red social.
  • Los que voluntariamente nos proporcione al ponerse en contacto con nosotros al hacer comentarios o mediante mensajería instantánea de la red.

Suscripción a newsletter y/o contenidos

 

  • Los datos de identificación que requerimos en el formulario de contacto dispuesto para dicha suscripción son (nombre, apellidos, e-mail).
  • Además, al recibir las comunicaciones obtenemos su IP, dirección MAC, qué sistema operativo o navegador usa y variables análogas.

– La finalidad por la que se recaban estos datos es para ofrecer novedades, descuentos y promociones sobre la base jurídica del consentimiento libre, informado, específico e inequívoco prestado.

Formulario de contacto

Solicitamos los siguientes datos personales: nombre, apellidos, email, país, currículum, teléfono y tu mensaje, para responder a los requerimientos de los usuarios de OPENACTING. Por ejemplo, podemos utilizar estos datos para responder a tu solicitud y dar respuesta a las dudas, quejas, comentarios o inquietudes que puedas tener relativas a la información incluida en la web, los servicios que se prestan a través de la web, el tratamiento de sus datos personales, cuestiones referentes a los textos legales incluidos en la web, así como otras consultas que puedas tener y que no estén sujetas a las condiciones de contratación. Te informo que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de artfy.

 

Segmentación con fines comerciales

 

La segmentación consiste en establecer perfiles de usuarios con el objetivo de remitir información de forma más personalizada y acorde a los intereses de estos usuarios. En el supuesto de haber consentido el envío de comunicaciones comerciales, dicha segmentación va a permitir que las mismas sean acordes a los intereses mostrados por ti durante la navegación.

Por ello, en ningún caso, la elaboración de perfiles supondrá la adopción de decisiones individuales automatizadas que produzcan efectos jurídicos sobre el interesado o le afecten significativamente de modo similar.

– La finalidad por la que se realiza esta práctica, es para utilizar estrategias de remarketing, por lo que para la captación de suscriptores y clientes utilizamos herramientas como Facebook Ads, Google Ads o similares, por lo que al generar un anuncio, se puede segmentar el público por el lugar, datos demográficos, intereses, etc. Los datos obtenidos por esta plataforma, estarían sujetos a esta política de privacidad desde el momento en que el usuario deja sus datos para unirse al boletín de mi comunidad.

No vamos a compartir, vender, alquilar su información personal con otras partes. Podremos compartir cierta información con los proveedores de servicios de terceros autorizados necesarios para prestarle algunos servicios.

Sistemas de rastreo utilizadas en este sitio

 

En la página se utilizan sistemas de rastreo como Google (Analytics), con este tipo de herramientas y en relación con lo anteriormente establecido, también se estudian las preferencias de sus usuarios, sus características demográficas, sus patrones de tráfico, y otra información en conjunto para comprender mejor quiénes constituyen su audiencia y qué es lo que esta necesita. El rastreo de las preferencias de nuestros usuarios también nos ayuda a mostrarle los avisos publicitarios más relevantes.

2.5 TIEMPO DE CONSERVACION DE LOS DATOS

 

Conservaremos sus datos durante el tiempo legalmente establecido o hasta que solicite eliminarlos.

2.6 EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS

 

Obviamente el Usuario es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos que me remita eximiéndome de cualquier tipo de responsabilidad al respecto.

Como usuario, debe garantizar la exactitud y autenticidad de los datos personales facilitados debiendo aportar la información completa y correcta en los distintos formularios de captación de datos.

 

  1. CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE APLICACIÓN

 

Actualmente nos regimos por el Reglamento Europeo Sobre Protección de Datos así como la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, siendo por ello entre otras, la normativa que damos cumplimiento.

Asimismo, el responsable de tratamiento informa que da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y le solicitará su consentimiento al USUARIO para el tratamiento de su correo electrónico con fines comerciales en cada momento.

Adicionalmente, el USUARIO consiente el tratamiento de sus datos con la finalidad de informarles, por cualquier medio, incluido el correo electrónico, de productos y servicios de OPENACTING.

En caso de no autorizar el tratamiento de sus datos con la finalidad señalada anteriormente, el USUARIO podrá ejercer su derecho de oposición al tratamiento de sus datos en los términos y condiciones previstos más adelante en el apartado “Ejercicio de Derechos”

  1. MEDIDAS DE SEGURIDAD.

El responsable de tratamiento le informa que se tienen implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello de conformidad con lo previsto en el actual Reglamento General sobre Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.

Asimismo, se le informa que  se han establecido medidas adicionales en orden a reforzar la confidencialidad e integridad de la información en su organización. Manteniendo continuamente la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar el respeto a la privacidad de los datos.

Igualmente, tal y como puede comprobar, la web dispone de certificado SSL, garantizado de esta forma una vez más la seguridad de sus datos.

  1. EJERCICIO DE DERECHOS

Aquellas personas físicas que hayan facilitado sus datos a través del Sitio Web, podrán dirigirse al titular de la misma con el fin de ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso a sus datos, rectificación o supresión, limitación y oposición respecto de los datos incorporados en sus ficheros, asimismo, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control ante la Agencia Española de Protección de Datos sita en Calle Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, https://www.aepd.es/es o a través de la sede electrónica.

El método más rápido y sencillo sería accediendo a su cuenta de usuario directamente y modificar sus datos o borrar su cuenta de usuario. Cualquier información que necesite almacenar, en virtud de una obligación legal o contractual, será bloqueada y sólo utilizada para dichos fines en lugar de ser borrada.

El interesado, en este caso, usted, podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación dirigida a OPENACTING con la referencia “Protección de datos”, especificando sus datos, acreditando su identidad y los motivos de su solicitud en el siguiente email: seguidoresopenacting@gmail.com

  1. DESTINATARIOS Y ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO.

Los datos no serán comunicados a ningún tercero, salvo obligación legal o que nos sea prestado su consentimiento informado, libre, específico e inequívoco a tal fin. Como encargados de tratamiento ajenos al citado responsable y con carácter meramente informativo debe saber que:

Openacting ha contratado los servicios de Hosting a ARTFY ,Artfy Spain SL, Calle de Prim 19, 28004 Madrid, España. 

Asimismo, como plataforma de alojamiento y carrito del infoproducto o formación online, la empresa tiene contratado los servicios de Hormart, HOTMART B.V, una empresa holandesa con sede en Brouwer 1, 5521 DK, Eersel, Holanda, (HOTMART B.V), identificación fiscal (IVA ID) nº 853863751.

Los servicios de venta de algunos productos como : manuales, libros y artículos tecnológicos se realizan a través de un enlace a la plataforma AMAZON.

También usamos servicios de almacenamiento en la nube con la compañía Google Inc (Identificada por la marca comercial “Google Drive”) una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Para más información, puedes consultar su política de privacidad en el siguiente enlace: https://policies.google.com/privacy?hl=es

Para poder ofrecerte los webinars, gestionamos los servicios con la empresa Zoom Video Communications Inc. (Identificada como “Zoom”), una empresa estadounidense adaptada a la normativa de Protección de Datos con un Responsable dentro de la Unión Europea, estando adherida al Privacy Shield. Puedes consultar la política de privacidad y demás aspectos legales en: https://zoom.us/es-es/privacy.html

También podemos utilizar para poder ofrecerte los webinars, masterclases, o clases virtuales gestionamos los servicios con la empresa SKYPE. 

Además utilizamos como plataforma web a través de la compañía Automattic Inc (Identificada por la marca comercial “Wordpress”), una compañía de Estados Unidos con oficina principal en 60 29th, San Francisco, CA 94110. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://automattic.com/privacy/

Para la gestión de los pagos, tenemos contratado por un lado, los servicios de Stripe Inc (Identificada como “Stripe”), una empresa estadounidense suscrita al escudo de Privacidad o “Privacy Shield” con sede en 510 Twonsend Street, San Francisco, CA 94103, Estados Unidos. Puedes consultar la política de privacidad y demás aspectos legales en:  https://stripe.com/es/privacy

Asimismo, se recogen de forma anónima algunos datos de navegación por Google Analytics, es un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Puedes obtener más información en: https://support.google.com/analytics/answer/9019185

¿Quiénes son los destinatarios de la información?

  • Agencia Estatal de la Administración Tributaria, así como gestorías a consecuencia de nuestras obligaciones de índole legal, fiscal y administrativa
  • Entidades financieras con las que trabajo para la gestión de cobros
  • Empresas tecnológicas para el funcionamiento de la página web como a continuación expondremos.
  1. ¿NO DESESA RECIBIR INFORMACION DE NOSOTROS O DESEA REVOCAR SU CONSENTIMIENTO?

 

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de junio de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico puede oponerse al uso de su información para fines publicitarios, investigaciones de mercado o desarrollo de encuestas de satisfacción en cualquier momento, así como revocar su consentimiento en cualquier momento (sin efecto retroactivo).

Para ello, deberá enviar un correo electrónico a la dirección seguidoresopenacting@gmail.com. Si ha recibido publicidad por correo electrónico, también podrá oponerse desde dicho correo electrónico, pinchando en el enlace incluido en el mismo siguiendo las instrucciones que le serán facilitadas.

Por favor, tenga en cuenta que nuestros sistemas pueden requerir un lapso de tiempo para que su oposición o revocación se hagan efectivas, entendiéndose que durante dicho periodo de tiempo puede seguir recibiendo mensajes.

En relación con la gestión de sus datos asociados a los perfiles sociales de OPENACTING, el ejercicio del derecho de acceso, dependerá de la funcionalidad de la red social y las posibilidades de acceso a la información de los perfiles de los usuarios. Con relación a los derechos de acceso y rectificación, le recomendamos que solo podrá satisfacerse en relación a aquella información que se encuentre bajo el control de OPENACTING.

Además podrá dejar de interactuar, seguir o recibir información de los perfiles sociales de OPENACTING, eliminar los contenidos que dejen de interesarle o restringir con quien comparte sus conexiones, mediante los mecanismos estipulados en las diferentes redes sociales.

  1. PLUGINS SOCIALES.

 

En nuestra página web le ofrecemos enlaces y servicios relacionados con las diferentes redes sociales ( p.ej “Me gusta” de Facebook). Si eres miembro de una red social y haces clic sobre el correspondiente enlace, el proveedor de la red social podrá enlazar sus datos de perfil con la información de su visita a dicha página web.

Por tanto, es conveniente informarle sobre las funciones y políticas sobre el tratamiento de datos personales de la respectiva red social, si accede a una de nuestras páginas web con alguno de sus perfiles en redes sociales o comparte información a través de ellos.

Puedes acceder en todo momento a las políticas de privacidad de las diferentes redes sociales, así como configurar su perfil para garantizar su privacidad. Os animamos a familiarizarse con las condiciones de uso de dichas redes sociales antes de comenzar a usarlas:

  1. ACEPTACIÓN, CONSENTIMIENTO Y REVOCABILIDAD

 

El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de OPENACTING  en la forma y para las finalidades indicadas en el aviso legal.

Como bien sabe y le hemos comunicado a lo largo de las presentes políticas de privacidad, en cualquier momento podrá revocar sus datos, pero siempre sin carácter retroactivo.

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